viernes, 7 de noviembre de 2008

Bolivia asiste a feria de turismo en Buenos Aires

Unas 30 empresas e instituciones de Bolivia participaron la XIII Feria Internacional de Turismo (FIT 2008) -una de las más grandes de América Latina- que se realizó en Buenos Aires hasta el pasado martes, en medio de la presencia de unos 50 países del mundo, según boletín informativo de la Embajada boliviana en Argentina.

La jefa de promoción del Viceministerio de Turismo de Bolivia, Doris Thellaeche, informó que la presencia de operadores turísticos de Bolivia se duplicó en relación al pasado año y la extensión del stand también creció.

La FIT 2008 se construyó sobre unos 43.000 metros cuadrados del predio La Rural, el escenario más importante de ferias en Argentina.

Concurrieron cerca de 80.000 personas. Durante dos días se abrieron las puertas a todo público y las dos últimas jornadas fueron exclusivas para los operadores de turismo del mundo.

La Embajadora de Bolivia en Argentina Leonor Arauco estuvo en la inauguración y otros funcionarios diplomáticos concurrieron al stand boliviano para atender a las consultas de los turistas.

Thellaeche comentó que tanto las empresas privadas como las entidades públicas cubrieron los gastos que demandaron la construcción del hermoso stand en el que sobresalieron enormes imágenes de las diferentes regiones bolivianas.

Entre los emprendimientos turísticos bolivianos sobresale la Asociación de Mujeres Bolivianas en Argentina: Tukuyninchej Tantaykakapunachej, productoras de tejidos que residen en la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario