jueves, 13 de noviembre de 2008

Construirán complejo turístico en el Inisterio

Planifican construir un Complejo Turístico en el Inisterio. Ese proyecto abarca la construcción de fuentes y mejoramiento de calles adyacentes, así como la construcción de un módulo policial que brinde garantías a la zona. El director del Proyecto de Rehabilitación de Áreas Históricas de Sucre (PRAHS), Francis Arce, informó que se está trabajando en el Complejo del Inisterio, que comprende el levantamiento de fuentes que otorguen belleza y estética al mismo tiempo, y el mejoramiento de las calles adyacentes con aspectos turísticos y, asimismo, el levantamiento de un módulo policial para resguardar a los pobladores y turistas que lleguen a la zona.
En cuanto al cronograma de ejecución de ese Complejo, Arce señaló que en las próximas semanas se licitará la construcción del módulo policial. En tanto que el estudio de las fuentes y mejoramiento de calles adyacentes concluirá en enero de 2009 para que se licite a la brevedad posible y en febrero empiecen con las obras referidas. Esa construcción duraría aproximadamente dos meses. La plaza del Inisterio es parte de la tradición y cultura de Sucre, especialmente en cuanto tiene que ver con el agua. En el siglo XIX, según refieren los historiadores de Sucre, varios mandatarios del país solían beber de esas aguas, según cuenta la tradición, porque esas aguas brindaban algún poder especial en cuanto a la inteligencia, sabiduría o lucidez mental.
En el siglo XX algunos alcaldes de la ciudad pretendieron profundizar sobre el misterio de esas aguas y para lo cual contrataron los servicios de geólogos y químicos de otros países, quienes analizaron las aguas y llegaron a la conclusión que tenían algunos elementos mineralizados de las aguas subterráneas de donde procedían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario