domingo, 28 de diciembre de 2008

Guaqui tendrá primer buque multipropósito

El primer Buque Multipropósito, construido por la Armada boliviana, será entregado oficialmente la primera quincena de enero en Guaqui, en el departamento de La Paz, municipio que lo empleará para incentivar el turismo en el lago Titicaca, dijo a Enlared-Onda Local, el alcalde del lugar, Daniel Delgado.
El buque tuvo un costo de un millón de dólares y tiene una capacidad para 800 personas. Su función será fortalecer el Circuito Turístico Ecológico Ferroviario Lacustre, que beneficiará a Guaqui y las poblaciones circundantes al lago.

La entrega del navío, además, será aprovechada para poner la piedra fundamental del primer astillero en el puerto de Guaqui, donde se construirán botes, buques, pequeñas embarcaciones y otros. Para esta estructura, el gobierno local donó 11 hectáreas.

“El gobierno municipal de Guaqui está gestionando un proyecto ecoturístico no solamente en Guaqui y Tiwanaku sino a través de la República de Perú; hemos firmado un convenio con Pomata y vamos a generar un circuito turístico por el lago Titicaca, todos los trámites están en la Cancillería, eso va a favorecer a los municipios aledaños al lago Titicaca´, destacó Delgado.

El buque generará recursos para el gobierno municipal y la armada boliviana: ´Es el primero construido en Bolivia, no sólo se utilizará para turismo, sino también para talleres, seminarios, cursos, matrimonios, reuniones importantes y hasta para sesiones del consejo departamental”, concluyó Delgado.

DEL BUQUE

Historia • La construcción del buque empezó el 2005 y finalizó los primeros días de diciembre del 2008. Puede navegar hasta dos meses en el lago sin necesidad de abastecimiento.

Administradores • La administración de los recursos se realizará a través de un Comité liderado por el gobierno municipal de Guaqui, la Prefectura y la Armada, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario