sábado, 6 de diciembre de 2008

Inauguran el primer Museo del Sombrero


Como un aporte al desarrollo turístico de la región, y una forma de sumarse a los emprendimientos para realzar la conmemoración del Bicentenario, la fábrica de sombreros Sucre, inauguró el Museo del Sombrero que cuenta con una variedad que supera los 100 modelos.
El gerente general de la empresa, Mario Gutiérrez, explicó que sombreros Sucre surge como una alianza entre Julio Burgos, Gastón Heredia y su persona; los dos primeros incursionaron en la industria sin mucho conocimiento, no obstante, debido a la calidad del producto, pronto se percataron de haber tomado una buena decisión.
En cuanto al museo, dijo que cuentan con sombreros muy antiguos de diferentes épocas. "Ahora estoy a la espera de poder conseguir el sombrero de (presidente Mariano) Melgarejo", comentó.
Asimismo, Gutiérrez comprometió los esfuerzos de la fábrica para diseñar, desarrollar y consagrar el sombrero del Bicentenario. "Esta es una muestra más de los que los chuquisaqueños sabemos hacer", sostuvo.
En el acto de inauguración, la Alcaldesa de Sucre, Aydeé Nava, dijo que se trata de un aporte más para hacer de Sucre una meta turística a nivel nacional e internacional, además de constituirse en una contribución para reforzar la identidad de la industria local. Por su parte, el coordinador de Marketing de la empresa, Sergio Gonzáles, indicó que se trata de ampliar la variedad de atractivos turísticos de la ciudad. También explicó que cada uno de los modelos de sombreros que constituyen la muestra son replicables, por cuanto cualquier visitante puede adquirir el diseño de su agrado. El museo se encuentra en la calle Inca Garcilazo Nº 184 antes de llegar a la Planta Industrializadora de Leche PIL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario