jueves, 26 de febrero de 2009

Estrategia Turística dice que recibió material de la Prefectura

De promoción del Carnaval

El encargado del grupo “Estrategia Turística” Enzo Yapari aseguró que la Prefectura les entregó material de apoyo para la difusión del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

“Agradecemos tanto a la Prefectura de Oruro como a la Honorable Alcaldía de Oruro, quienes nos brindaron esta información referente a la edición de trípticos y afiches”, dijo.

Acotó que el esfuerzo de su grupo ha logrado que los visitantes tengan mayor información e interés. Los turistas –comentaba Yapari- mostraron el interés de buscar nuevas alternativas de visita dentro la actividad turística y “diversificar el destino turístico de Oruro”.

Respecto a la llegada de turistas, Yapari mencionó que “nuestro máximo cliente es el mercado chileno y que la información manejada fue precisa y veraz esto en base del plan de manejo presente en la Unidad de Turismo”.

Informó sobre la mayor llegada de personas de Chile y Argentina, debido a la cercanía, de igual manera, la llegada de turistas extranjeros de Alemania, Japón, Suecia y Polonia.

Según Yapari, su grupo pudo por cuarto año “viabilizar estrategias turísticas”, mediante las personas que la componen como Jimena Villa, Elizabeth Chugar Rojas, Pánfilo Torres y Enzo Yapari.

Asimismo, sostuvo que la prefectura les dotó de material informativo que fue distribuido en la caseta de Información Turística de la Terminal, “ese material ha sido distribuido y cubrió la expectativa de los turistas”, afirmó.

SITUACIÓN
Los encargados de prestar información a los turistas, que llegaron para el Carnaval aseguraron mediante Yapari que: “Nos consideramos un grupo de voluntarios, denominado grupo de Estrategia Turística nuestro fin (…) establecer diferentes estándares con un plan de manejo de lo que es el manejo de la caseta turística de la Terminal”. El plan será presentado a la Prefectura del Departamento de Oruro. Respecto a cual era la procedencia del grupo de voluntarios, el encargado no respondió a la pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario