viernes, 13 de marzo de 2009

Cinco rutas turísticas resaltan en nueva guía


Las rutas patrimonial y paleontológica, de los tejidos, de Doña Juana Azurduy, del Che y del Vino son las opciones que los turistas tienen para conocer Chuquisaca, las mismas que se incluyen en la guía turística departamental que fue presentada ayer. Como una forma más de sumarse al programa de celebración del Bicentenario, la Prefectura del Departamento a través de la Dirección de Turismo presentó este documento de consulta dirigido a mejorar la actividad turística de la región. Con 168 páginas y un tiraje de más de 5.000 ejemplares, será distribuido a los diferentes operadores y oficinas de turismo de la ciudad y del resto del país, además de las embajadas y representaciones a nivel internacional a través del Viceministerio de Turismo.
En el acto de presentación, diferentes autoridades como la prefecta Savina Cuéllar y la directora de turismo, Roxana Acosta, manifestaron la importancia de apoyar el desarrollo de la actividad turística del Departamento, pero además ponderaron el esfuerzo que habría significado el compilar esta información prácticamente desde cero.

ACERCA DEL PUJLLAY
Roxana Acosta indicó que luego de reunirse con el Director de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Tarabuco, se pudo llegar a un acuerdo para el levantamiento de los datos estadísticos acerca de la cantidad de visitantes durante el Pujllay. Para tal efecto, personal técnico se desplegará a esta localidad mañana, sábado, para trabajar durante dos días. Su labor que estará respaldada por la policía turística. "Este es un trabajo que será de beneficio no sólo para la Prefectura, sino para todo el Departamento y para el mismo municipio de Tarabuco porque nos permite proyectar actividades en función del número de visitantes que se recibe", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario