domingo, 8 de marzo de 2009

Huellas: Los japoneses producen documental


La Televisión Nacional Japonesa comenzó el trabajo de recolección de imágenes en el farallón de Cal Orck'o; ocho especialistas en reportajes de huellas de dinosaurios elaboran un documental que será visto en el mundo.
La directora de Turismo de la Prefectura de Chuquisaca, Roxana Acosta, informó que ocho personas de la Televisión Nacional Japonesa comenzaron la realización del documental de las huellas de dinosaurio del farallón de Cal Orck'o.
La delegación arribó a la ciudad el jueves 5 de marzo y desde esa fecha, el equipo inició el trabajo. "Los personeros de la Televisión Nacional Japonesa comenzaron primero con una reunión técnica con el equipo del Museo de Historia Natural Basel de Suiza a la cabeza de Christian Meyer, para determinar el contenido y que el producto sea bueno", manifestó.

TRABAJOS PREVIOS
El personal de la Televisión Nacional Japonesa realiza desde el pasado jueves la recolección de imágenes en el mismo farallón con cámaras especiales para este tipo de trabajo.
Acosta dijo que el documental que elaboran es netamente científico porque el personal es especialista, además que están guiados por el paleontólogo suizo Christian Meyer y dos paleontólogos más que forman el equipo del Museo de Historia Natural de Basel de Suiza.
El documental que se elabora en Sucre tiene una relevancia internacional porque los más de cinco mil rastros de dinosaurios de 332 especies, pertenecientes al Cretácico Tardío, nunca fueron vistos en el mundo en algunos casos.
El lunes 9 de febrero, los técnicos de la Televisión Nacional Japonesa realizarán tomas aéreas de las huellas de Cal Orck'o y del magnífico e imponente cerro; para la producción llegará un helicóptero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario