viernes, 24 de abril de 2009

Prevén superar $us 200 millones esta gestión

Las agencias de turismo, legalmente registradas en Bolivia prevén superar en 2009 los 200 millones de dólares de ingreso que se registraron el año pasado y estiman que esas entradas irán en aumento paulatinamente, informó el jueves, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Abavyt), Freddy Araníbar.


"Este año según proyecciones propias, vamos a tener un incremento no muy grande en los ingresos por turismo, pero las proyecciones que tenemos a mediano y a corto plazo es elevar esto en cantidades significativas", explicó a la ABI.


El máximo representante de Abavyt confirmó que la actividad turística en Bolivia se posesionó en el cuarto lugar del rubro generador de divisas para el país, después de los hidrocarburos, las remesas y la minería.


"El turismo es un rubro importante al cual se le está dando señales de mucho apoyo de parte de las autoridades gubernamentales", informó.


Recordó que en los últimos años se avanzó en consolidar potencialidades del turismo nacional como el salar de Uyuni, el lago Titicaca, la amazonia boliviana, los yungas paceños y el trópico de Cochabamba.


Según reportes oficiales, Bolivia recibe al año alrededor de 450 mil turistas extranjeros por año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario