domingo, 10 de mayo de 2009

En Avilez armarán el primer circuito turístico


En la Primera Sección de la provincia Avilez se hará la implementación del primer circuito turístico, que implica la participación de 10 comunidades que abarcan el Cruce, Chañaris, Ancón Chico, Valle de Concepción, Chorillos, Rujero, Fuerte la Compañía, Saladillo, Almendros y San Nicolás que están dentro del proyecto.

El presidente de la cadena de Turismo de la provincia Avilez, Jesús Romero, hizo conocer que en estas comunidades se tiene alrededor de 5.000 personas que tendrán la posibilidad de contar con mejores ingresos económicos por la prestación de sus servicios.

En este proyecto se tendrá la participación de las propias comunidades, Municipio de Uriondo, Mancomunidad de municipios Héroes de la Independencia y se está en gestiones para la participación de Fautapo y de la Fundación Valles BID- FOMIN.

En este circuito se contará con paquetes turísticos totalmente accesibles para las personas que provienen de las ciudades del interior de Bolivia, como del noroeste de la Argentina.

Romero dijo que se trabaja dentro del turismo solidario comunal que permite que sean los propios campesinos los que desarrollen la atención para el visitante que haya decidido visitar su comunidad donde se puede mostrar diversos atractivos para los que hacen turismo.

En la actualidad existe un interesante flujo turístico al Valle de Concepción, sin embargo es necesario que estos visitantes puedan llegar a las comunidades campesinas existentes.

En las comunidades se cuenta con varios atractivos de carácter cultural, social, arqueológico, paleontología y los paisajes naturales donde se puede apreciar colores y aromas.

Con este proyecto se puede generar diversas oportunidades para proveer bienes y servicios a las empresas que desarrollan sus actividades en el turismo nacional e internacional.

La industria sin chimeneas proporciona un interés económico a las comunidades, protegiendo el área donde viven para aprovechar de sus alrededores de manera sostenible.

Este tipo de actividades brinda a las comunidades un interesante estímulo económico para poder mantener sus tradiciones culturales y los productos del turismo de tipo comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario