sábado, 23 de mayo de 2009

Promocionan nuevo circuito turístico

"Sucre, más de 200 años de tradición oral", así se denomina el nuevo circuito turístico que fue lanzado ayer, en la capital. Esta vez se trata de un recorrido por la ciudad, que permite conocer calles y lugares que guardan cuentos y leyendas. El nuevo circuito turístico arranca en la zona de La Recoleta, ahí los guías narran cuentos propios de la zona, posteriormente los guías más los turistas se dirigen a las calles denominadas el Gato Pardo, el Gato Gris, arterias que también encierran mitos e historias curiosas.
Se incluye también en el recorrido los balcones característicos de la ciudad colonial, ubicados en la calle Calvo y Suipacha, para luego concluir en el callejón de Santa Teresa. Las características de este nuevo circuito fue explicado por la directora de Turismo de la Alcaldía de Sucre, Gabriela Sahonero, quien manifestó que con esta iniciativa se pretende promocionar los lugares turísticos que ofrece la ciudad. Según Sahonero, la forma para conocer los atractivos de la ciudad se realiza de una manera singular como es la de narrar los cuentos, leyendas e historias que contiene cada lugar.
"Esto se hace más llamativo porque los guías al margen de narrar los cuentos también se visten con la ropa colonial que se lucía hace varios años", manifestó la Directora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario