martes, 30 de junio de 2009

Se inauguró Museo Minero Histórico "Diego Huallpa"



Después de 20 años de haber nacido la idea de implementar un centro turístico en las entrañas del Cerro Rico, ayer se inauguró oficialmente el Museo Minero Histórico "Diego Huallpa".
Más de ochenta personas, entre miembros de la Fundación, autoridades, representantes de instituciones y visitantes, se reunieron en el salón principal del museo en el interior del cerro donde se cumplió el acto que inicia las actividades el funcionamiento de este centro museológico único en el mundo.
Se recordó que la idea nació en 1978 gracias a la visión de Rene Sandoval, impulsado después por el trabajador minero Víctor Villanueva que expuso la idea en la primera mesa redonda de turismo de 1985.
"Para Potosí es un día histórico. Muchos son los actores y las instituciones que apoyaron el proyecto. Se ha invertido en diferentes épocas recursos económicos que no siempre fueron suficientes. En los últimos años a través de la Fundación se tomó la decisión de acelerar la conclusión del museo y hoy estamos anunciando al país que está terminado el museo mineralógico Diego Huallpa", manifestó el alcalde de Potosí, René Joaquino, que también es presidente de la Fundación.
El burgomaestre tiene esperanza de que 80 mil turistas que llegan a nuestra ciudad visiten el museo y que el futuro de Potosí en la industria de la platería y el turismo aumenten gracias a la existencia de ese espacio único en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario