martes, 21 de julio de 2009

El lago Titicaca, líder en el concurso de maravillas


El lago Titicaca, cuyas aguas comparten Bolivia y Perú, se ratificó ayer como líder del Grupo F en el concurso de las nuevas siete maravillas del mundo promovido por la fundación alemana New 7 Wonders.
El también denominado lago sagrado de los incas (el embalse navegable más alto del mundo con 3.800 metros sobre el nivel del mar) compite en la categoría F (ríos y lagos) junto a las célebres cataratas del Niágara y el río Danubio, que ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.
De acuerdo con Julián de la Barra, presidente de la Autoridad Binacional del lago Titicaca, en sus respectivas categorías también avanzan en la votación por Internet la reserva del Amazonas y la Isla Galápagos.
Como parte de la última jornada de votaciones, el martes pasado, el Viceministerio de la Industria del Turismo, la Prefectura de La Paz, entre otras autoridades bolivianas, instalaron más de 200 computadoras en varias plazas de la ciudad de La Paz para generar una mayor participación de los cibernautas.
Bolivia intervino además en la nominación de la Amazonia, compartida con Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesca, Perú, Surinam y Venezuela.
Hasta la fecha, el lago Titicaca logró un lugar entre los 77 semifinalistas, junto a la laguna Colorada y la reserva natural del Amazonas, agregó De la Barra.
Asimismo, precisó que hoy el Comité de Expertos del concurso dará a conocer al mundo la lista de 28 finalistas que ingresarán a la recta final de una nueva votación que culminará a mediados de 2011.
De los 77 clasificados, el continente europeo tiene 23 representantes, Asia cuenta con 18, América del Norte posee 11, Oceanía cinco y África tres.
El grupo con mayor numero de clasificados fue el D, que agrupa a cuevas, formaciones rocosas y valles, con 15 clasificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario