viernes, 17 de julio de 2009

Está listo el proyecto de la Ruta turística de Doña Juana Azurduy

Está listo el proyecto de desarrollo de la Ruta Juana Azurduy -Caminos de Libertad, como un esfuerzo de hacer del turismo un instrumento educacional para lograr un desarrollo sustentable y sostenido con equidad social en diez de los 28 municipios de Chuquisaca.
El trabajo fue dedicado al Bicentenario del Primero Grito Libertario, al rescate y puesta en valor de la memoria de los héroes, principalmente de Doña Juana Azurduy.
"La puesta en marcha de este proyecto es un nuevo desafío y estamos comprometidos a realizar los esfuerzos necesarios para consolidar la estructuración de esta Ruta", dijo ayer, en el acto de presentación, la directora de Turismo de la Prefectura, Roxana Acosta.
El consejero departamental José Miranda, en representación de Chuquisaca Centro, añadió que hará las gestiones para garantizar la ejecución del proyecto turístico a nivel del presupuesto prefectural.
La Ruta se inspira en la vida de la gran mujer, madre, heroína, doña Juana Azurduy de Padilla que dejó su obra en Tarabuco, Presto, Tomina, Padilla, Serrano, Alcalá, El Villar, Sopachuy, Tarvita y Azurduy.
"La restauración y refuncionalización de la Hacienda El Salto" es un trabajo inicial que corre con un presupuesto de 170.873 dólares, destacó la responsable del estudio, Cloris Lambertín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario