viernes, 10 de julio de 2009

Nuevo directorio de la Cámara Hotelera se propone promocionar el turismo

El nuevo directorio de la Cámara Hotelera propone la promoción del turismo para fortalecer la actividad hotelera de Oruro, durante todo el año, no sólo días previos a la
realización del Carnaval, época en la que llegan turistas del interior y exterior del país, según la presidenta de la institución, Hilda Ignacio Falcón.
Hilda Ignacio fue electa ayer y tras ser posesionada, explicó que el directorio fue elegido en una magna asamblea, y se programa una primera reunión para planificar el trabajo a realizar durante la gestión que le toca presidir la institución.
En principio, se pretende impulsar el tema turístico en coordinación con otras instituciones afines como la Prefectura del Departamento, Alcaldía Municipal y Comité Cívico para lograr que los turistas visiten Oruro durante todo el año y conozcan lugares turísticos que tiene el departamento, muy al margen del Carnaval.
Dijo que para los empresarios hoteleros, la necesidad apremiante, es la promoción de sus servicios, porque durante los pasados años, realizaron la propaganda, según las posibilidades de cada afiliado al no tener un respaldo económico o convenios con otras instituciones.
“Nosotros siempre hemos promocionado nuestros servicios de acuerdo a nuestras posibilidades, porque hay instituciones con las que no se puede coordinar el trabajo y eso perjudica a todo el sector hotelero, como con la Dirección de Turismo, en la que hubo cambios y se frustró todo lo planificado”, dijo.
Manifestó que Oruro es una ciudad netamente comercial, motivo por el que se debe aprovechar el auge de la minería, promocionando una serie de servicios que sean compatibles para tener resultados positivos.
Ante la apatía de los afiliados que no participan en las asambleas y actividades institucionales, solicitó su apoyo, porque cualquier logro beneficiará a todos los establecimientos hoteleros.
La directiva encabezada por Hilda Ignacio Falcón, está integrada además por René Vergara, que funge como vicepresidente; Shirley Alfaro como Secretaria de relaciones; Evangelina Dorado como Secretaria de Actas; Nelly de Choque y Pedro Cortez, vocales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario