miércoles, 26 de agosto de 2009

Alianza Travel incorporó tecnología de Amadeus para mejorar servicio al viajero

En 2005 nueve agencias de viajes de La Paz, Cochabamba, Tarija, Sucre y Santa Cruz se reunieron para fundar Alianza Travel y en su proceso de unificación necesitaban contar con un soporte tecnológico integral y financiero que brindara ahorro de costos y tiempo, diferenciación de servicio, competitividad y productividad.

Además, el desafío era interconectar tecnológicamente a todas las agencias. En este camino decidió incorporar a Amadeus, proveedor global de soluciones tecnológicas y de distribución para la industria del viaje y el turismo.

«Amadeus fue la mejor opción por la reducción de costos y automatización tanto de los procesos de gestión como de las actividades operativas. Esto aporta beneficios directos sobre el negocio de Alianza Travel y sobre la calidad de atención al viajero. En dos días se migró todo el sistema, en las cinco oficinas de la agencia: La Paz, Cochabamba, Tarija, Sucre y Santa Cruz», afirmó Patricia Ulloa, Gerente General de Alianza Travel.

La agencia recién consolidada buscó un cambio en su sistema y recurrió a un nuevo partner para viabilizar la fusión de la mejor manera. Con este horizonte, se realizó la migración e integración de todas las oficinas hacia el sistema Amadeus entre las que se destacan las soluciones y herramientas Amadeus Selling Platform, Checkmytrip.com, Amadeus A.I.R., Customer Profiles, Travel Choice, Amadeus Business Intelligence, entre otras. Asimismo, pronto implementará Amadeus Hotel Store que cuenta con contenido de Transhotel para optimizar las búsquedas hoteleras y conseguir los mejores precios.

Los resultados obtenido por Alianza Travel fueron integración absoluta de los sistemas de reservas, migración de la plataforma en sólo 2 días, mayor acceso a contenido de Hoteles y Líneas Aéreas y soluciones más amigables e intuitivas.

Además, el uso de la tecnología ADSL significa y significó un ahorro de tiempo entre 40 y 50%, ya que el sistema permite hacer las reservas ágilmente. Estos beneficios se vieron reflejados en el incremento de ventas de hasta un 15%.

Alianza Travel hoy ocupa el primer lugar en cobertura y el segundo lugar en ventas a nivel local, dentro del universo de agencias de viaje en Bolivia. Su participación en el mercado es del 10% y se encuentra disponible tanto en su sitio web como en sus seis sucursales en el país con más de 50 personas en el equipo. Su socio estratégico en sus comienzos y hoy es Amadeus.

Amadeus está comprometida con la continua innovación en el desarrollo de soluciones, combinada con una total confianza en las operaciones tecnológicas. Sus soluciones innovadoras y creativas buscan responder directamente a las necesidades de negocio de los clientes. Esto, sumado al bajo costo de desarrollo e implementación, eficacia permanente y rápida rentabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario