miércoles, 5 de agosto de 2009

Bolivarianos • Sucre promocionará entre los visitantes su cultura y los atractivos turísticos durante los Juegos

El Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos (Codebo), evento que se realizará del 14 al 26 de noviembre en Sucre, intentará dar un plus a los más de 4.000 visitantes (entre atletas, entrenadores y dirigentes) brindándoles la oportunidad de disfrutar de paseos turísticos y culturales.
Con este fin se unieron tres instituciones, Codebo, la Dirección Municipal de Turismo y la Universidad San Francisco Xavier, que ya tienen elaborado un plan de acción. “La idea es mostrar nuestra riqueza cultural, pues en esos días estaremos en los ojos de Latinoamérica y quizás del mundo. Buscaremos la forma de coordinar las actividades deportivas y culturales, de tal forma que nadie se perjudique”, afirmó Gabriela Sahonero, directora municipal de Turismo.
Para lograr ese objetivo, ayer se iniciaron las primeras jornadas bolivarianas turísticas, en las que se capacita a un centenar de jóvenes, casi todos estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad estatal. También se crearon cuatro circuitos (recorridos), que podrán ser tomados a elección por los visitantes y que duran media jornada. Los participantes de los circuitos tendrán importantes descuentos en las entradas de los museos y los guías serán gratuitos. “Muchas veces los atletas compiten y se van sin conocer la ciudad en la que estuvieron; no queremos que se repita eso”, acotó Sahonero.

Circuitos turísticos

Primer recorrido
Comprende dos lugares, La Casa de la Libertad y el Museo de Etnografía y Folclore. El primero resume la historia de Bolivia y expone piezas invaluables, como las espadas de Simón Bolívar y Antonio José de Sucre.

Segundo recorrido
Se inicia en el Cementerio General y concluye en el Castillo de la Glorieta. El primero es considerado el más bonito del país y en él descansan los restos de varios ex presidentes. El segundo es una joya arquitectónica.

Tercer recorrido
Es una visita al Parque Cretácico, en el que se encuentran réplicas de varias especies de dinosaurios, en tamaño real. También está la corrida de huella más larga del mundo, pues se han contabilizado más de 5.000.

Cuarto recorrido
Pasará por la zona de La Recoleta y el Museo de Arte Indígena. La Recoleta es el lugar donde se fundó Chuquisaca en 1538 y una de las zonas más visitadas por los turistas, pues sus construcciones coloniales son llamativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario