martes, 25 de agosto de 2009

Promocionarán huellas de dinosaurios

Chuquisaca promocionará su riqueza paleontológica en la Feria Nacional de Turismo Expo-Bolivia, a realizarse del 25 al 28 de agosto en La Paz.
La directora Departamental de Turismo, Roxana Acosta, informó que esta repartición participará del evento nacional de turismo en La Paz con un stand en la que se promocionará la riqueza turística paleontológica.
Los lugares que se promocionarán son las huellas del farallón de Icla, en la comunidad de Tunasniyoj cuyas pisadas se localizan sobre un afloramiento de la unidad de edad Jurásico-Cretácico, equivalente a la formación La Puerta con una antigüedad de 140 millones de años y que son consideradas la segundo más antiguo de Sudamérica.
Otro de los lugares que se promocionará son las huellas de dinosaurio en los Cintis específicamente en Camargo y Villa Abecia, donde se cree que existe un megayacimiento de pisadas correspondientes al Cretácico y que este farallón sería parte de varias muestras que unen a Tarija y el Norte Argentino.
Asimismo, Acosta dijo que dialogará con los responsables de la Unidad de Turismo de la Alcaldía de Sucre para que se permita la promoción de las huellas de dinosaurio de Cal Orck'o y Maragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario