jueves, 3 de septiembre de 2009

AeroSur decide promover riqueza amazónica de Bolivia

Cochabamba, (ANF).- La aerolínea boliviana AeroSur presentó, el martes, dos aviones Boeing 737 -de la serie 200 y 300 respectivamente- que además de volar por rutas internacionales, intentarán promover la riqueza amazónica de Bolivia.

El presidente de la compañía, Humberto Roca, explicó que una de las naves fue pintada con el diseño de un bufeo, un cetáceo amazónico de piel rosada que navega especialmente en las cuencas bolivianas con una alta capacidad sensorial.

VUELOS ESPECIALES

Esta nave -el Boeing 737-200 con capacidad de 108 pasajeros- llegará a los diversos destinos que tiene AeroSur en las ciudades argentinas, a tiempo que será empleado para vuelos especiales a Estados Unidos.

En cambio, la otra nave, presentada en el aeropuerto Jorge Wilsterman de esta capital, fue bautizada con el nombre de “Yacaré” y así, llevara los diseños de este animal que habita en los pantanales bolivianos.

RIQUEZA NATURAL

“El Yacaré”, que es un Boeing 737-300 para unos 104 pasajeros, unirá las diferentes ciudades bolivianas con Sao Paulo. En contacto con la agencia ANF, Roca dijo que “AeroSur quiere mostrar la riqueza natural del país y especialmente las especies naturales en peligro”.

Con estas dos incorporaciones, la aerolínea boliviana sumará 17 unidades a su flota, dijo Roca, al explicar que rotativamente existen cinco naves en mantenimiento constante y, además, anticipó que tres de estos aparatos serán dados de baja próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario