sábado, 5 de septiembre de 2009

Áreas turísticas deben ser promocionadas por municipios como opción de desarrollo


Las áreas turísticas que existen en los municipios socios de la Mancomunidad Aymaras Sin Fronteras, deben ser promocionadas para mejorar el desarrollo de las regiones explotando riquezas naturales y que dejaron sus antepasados.

Según el gerente de la mancomunidad Aymaras Sin Fronteras, Alejandro Choque, todos los lugares turísticos de los municipios como por ejemplo el caso del municipio de Calacoto, que promociona los chullpares, huellas inmensas y el puente colgante del Río Desaguadero del sector de La Paz, son verdaderos lugares turísticos que los pobladores deben aprovechar para promocionarlos y mostrarlos a la humanidad.

Informó que la capacitación que se realiza en el municipio de Calacoto de La Paz, servirá como guía para promocionar la diversidad de lugares turísticos que tienen los municipios en Oruro.

Con este objetivo, aproximadamente 20 personas entre jóvenes y adultos participaron de una visita a lugares turísticos para exponer sus conocimientos sobre cada una de las riquezas naturales, que existen en toda la región.

Se visitó con este objetivo la fortaleza, lugar turístico que se encuentra en la comunidad de Pahasa, donde se observan más de 30 chullpas en buen estado, a pesar que algunas fueron destruidas y profanadas, pero continúan las principales barricadas para evitar el deterioro de las reliquias.

Informó que la fortaleza de Pahasa, hace 500 años, sirvió para evitar la invasión de otros pobladores y se caracteriza porque en la cumbre del cerro en cuatro puntos estratégicos, están las entradas para resistir a las fuerzas oponentes.

Los integrantes de la Mancomunidad Aymaras Sin Fronteras participan en el curso de formación de guías turísticos, para fomentar el turismo regional de los municipios que integran la mancomunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario