lunes, 28 de septiembre de 2009

DESARROLLO • El turismo en Bolivia creció en un 5% durante el primer semestre del 2009.

El viceministro de la Industria del Turismo, Iván Cahuaya, afirmó ayer que Bolivia tiene muchas potencialidades turísticas y la gestión planificada, con participación de todos los actores, permitirá mejorar el ingreso de divisas al país, que en el 2008 generó 314 millones de dólares.

Esta cifra, comparativamente a la gestión 2007, tuvo un crecimiento del 12%, por las actividades turísticas de los visitantes.

“Es así que estamos en constante crecimiento. La tasa en este primer semestre del 2009 se incrementó en 5%”, aseguró.

La temporada alta del turismo en Bolivia es de junio a septiembre. El viceministro dijo que ahora se iniciará la temporada de turismo interno, cuya principal actividad corresponde a los viajes que realizan los estudiantes, permitiendo el flujo turístico.

Respecto al turismo comunitario, Cahuaya enfatizó que trabajarán con mayor énfasis para impulsar estos emprendimientos. Esto incluye la construcción de infraestructura turística como los albergues comunitarios.

La construcción de caminos y aeropuertos también está en la agenda del Ministerio de Planificación, comprometió el ministro Noel Aguirre al público paceño que se concentró en el paseo de El Prado, para celebrar el Día Mundial del Turismo.

En la feria dominical se observó una amplia oferta turística del departamento de La Paz, que incluye visitas a comunidades del lago Titicaca, del norte de La Paz y un refugio cerca del Illimani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario