miércoles, 16 de septiembre de 2009

Tarija: Habrá una semana dedicada al turismo

El Viceministerio de turismo prepara una semana de actividades promocionales para ese sector, para conmemorar el trigésimo (30) aniversario del Día Mundial del turismo.

El programa ministerial está armado a partir de estos conceptos teóricos:

EL TURISMO, CONSAGRACIÓN DE LA DIVERSIDAD

Para el Estado Plurinacional de Bolivia es de gran importancia celebrar el Día Mundial del Turismo de este año, considerando que nuestro país es tan diverso con sus regiones, tanto en el ámbito cultural como natural y sobre todo en la inclusión de las comunidades en esta actividad, que han sabido dar valor a la diversidad y a la oferta del turismo de base comunitaria la misma que confía en obtener grandes progresos en el desarrollo sustentable del sector.

El turismo es un catalizador indiscutible del entendimiento y promueve la inclusión social y la mejora de la calidad de vida, con los años, el DMT se ha convertido en un evento renombrado que ha abordado con éxito cuestiones socioeconómicas, culturales y políticas del turismo.

El Viceministerio de la Industria del Turismo en el marco de la celebración de este día tiene preparado una serie de actividades programadas que se desarrollaran durante una semana denominada “LA SEMANA DEL TURISMO” entre los días 19 al 27 de septiembre sujeto a programa especial que se adjunta.

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD “SEMANA DEL TURISMO”

El turismo en Bolivia se ha llegado a constituir en una actividad emergente que ha alcanzado el cuarto nivel de importancia en cuanto la generación de divisas internacionales, y cuyo flujo turístico extranjero se ha incrementado ostensiblemente en los últimos cinco años, pasando de 319 mil a 503 mil visitantes, observándose un fenómeno similar en el turismo interno, el cual se incremento de 658 mil a 933 mil visitantes en el mismo período de tiempo especificado.

Considerando el programa que se tiene para la Semana del Turismo estas actividades tienen los siguientes objetivos:

I. Incentivar el turismo interno

II. Mostrar los proyectos y logros impulsados por el Gobierno Central a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y el Viceministerio de la Industria del Turismo.

III. Poner en valor el patrimonio cultural y natural de los emprendimientos comunitarios a través de las actividades programadas.

IV. Posicionar la imagen institucional del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y su Viceministerio de la Industria del Turismo.

En el marco del programa para la denominada Semana del Turismo y para cumplir con los objetivos de este evento se propone lo siguiente.

o Declaración de la semana del turismo como una celebracion especial para todo el territorio nacional por autoridades de gobierno

o Posibilitar un mensaje del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y de otras autoridades públicas dirigidos a los ciudadanos del país a través de los medios de comunicación

o Solicitar que en los hoteles y lugares de interés turístico se de una bienvenida especial para los turistas a partir de esta semana.

o Ciclo de conferencias, seminarios.

o Distribución de material de promoción preparado por el Viceministerio de la Industria del Turismo para la ocasión (adhesivos, banderas, banderolas) en lugares de gran interés turístico.

o Difusión por radio, televisión, Internet y publicaciones promocionales o de otro tipo sobre el tema elegido.

o Exposiciones de carteles y artesanía

o Inauguración de lugares y/o proyectos de interés turístico

o Iluminación de los principales enclaves y monumentos de la localidad

o Festivales, espectáculos folklóricos y jornadas gastronómicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario