sábado, 17 de octubre de 2009

CON MIRAS A LOS JUEGOS BOLIVARIANOS Inspeccionan a hoteles, hostales y restaurantes

En las últimas 48 horas, hubo inspección en los centros de hospedaje y restaurantes de la ciudad. El resultado: los hoteles, hostales y alojamientos, de regular a buenos; los restaurantes, unos bien; algunos, insalubres. Esa es la conclusión preliminar, a 29 días de la iniciación de los XV Juegos Deportivos Bolivarianos.
Los detalles de la inspección, según el intendente municipal, Ángel Espinoza, recién se los hará conocer el lunes venidero. Los datos que se recogieron tardarán en ser procesados puesto que incluyen una larga lista de ítems.
De todos modos, los informes preliminares, en el caso de los centros de hospedaje de la ciudad, indican que los resultados no son malos. Claro, la calidad de los servicios depende de la categoría del centro hospedaje.
En líneas generales, de acuerdo a Espinoza, una de las debilidades que todavía debe ser trabajada por el sector hotelero son las relaciones humanas. Eso no quiere decir que el trato sea malo. Sólo debe ser mejorado.
En algunos hostales el personal no está correctamente uniformado. Espinoza dijo: "del cien por cien, un 40% debe mejorar en cuanto a accesorios para la atención al público". Un solo ejemplo: señalización. Algunos no tienen letreros que orienten al huésped en todas la áreas del hotel, hostal o alojamiento.
Otro detalle más: "la mayoría desconoce la utilización de un extinguidor", sostuvo la autoridad municipal.

RESTAURANTES
Unos, bien; otros, insalubres. CORREO DEL SUR participó de la inspección a dos restaurantes. El primero, situado en la Hernando Siles, un desastre. Por donde quiera, había rastros de insalubridad: grasa, alimentos guardados, utensilios viejos, suciedad.
El segundo, también situado en la Hernando Siles, una envidia. Para qué decir más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario