viernes, 16 de octubre de 2009

Iglesia de Curahuara de Carangas celebró 400 años de evangelización


En un ambiente de extrema espiritualidad, autoridades departamentales e invitados especiales, se concentraron en la Iglesia de Curahuara de Carangas para celebrar los 400 años de evangelización y de catequización.

En medio de una celebración solemne que se realizó en el atrio de la Iglesia de Santiago de Carangas, el Obispo de la Diócesis de Oruro Cristóbal Bialasik rememoró la historia de esa parroquia y la labor misionera de sus fundadores.

Después de la celebración el alcalde de esa población, Rómulo Alcons agradeció la labor del párroco Gabriel Antequera, quien enalteció la labor pastoral

“Es grato rememorar la historia de nuestra Capilla Sixtina del Altiplano, hace tiempo con una comisión del municipio hicimos una visita a Monseñor Cristóbal Bialasik y la verdad es que le exigimos tener un párroco para la iglesia, pues antes de que venga el Padre Gabriel sentíamos que no se nos tomaba en cuenta, ya que antes la iglesia dependía del párroco de Caracollo y casi nunca se lo tenía presente”, aseveró.

Dijo que el tener un párroco permanente ayudó en gran manera para que se observen mejoras en el templo, indicó que de esa manera la comunidad católica de esa región revivió y pudo colaborar a un nuevo renacer de lo fieles católicos.

Sin embargo indicó que la Diócesis de Oruro debe tomar más en cuenta las necesidades de los fieles de ese sector y apropiarse también de una de las festividades importantes para ellos como es la del “Tata Santiago”.

“Es necesario renovar la fe y mostrarla para acercarnos más al camino de Dios, la Capilla Sixtina del Altiplano se muestra como un atractivo turístico no sólo para el departamento de Oruro sino para Bolivia entera y el mundo, por lo que esperamos que a partir de ahora la capilla sea más concurrida no sólo por los fieles sino también por los turistas, ya que goza de un exquisitez única en todo aspecto”, afirmó.

Indicó que se continuará buscando el correspondiente financiamiento para mejorar aun más la capilla y las iglesias pequeñas que son parte del municipio de Curahuara de Carangas.

Asimismo Alcons mencionó la amistad existente entre su persona y el párroco Gabriel Antequera y pidió a Monseñor Bialasik que continúe enviando sacerdotes a esa comunidad, con la finalidad de fortalecer el proceso de evangelización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario