domingo, 8 de noviembre de 2009

En Curahuara de Carangas promueven el turismo

Turismo y ganadería camélida son los pilares del desarrollo económico, en el municipio de Curahuara de Carangas, perteneciente a la provincia Sajama que cumple 59 años de creación. Sus autoridades locales se comprometieron a impulsar estas actividades productivas.

Rómulo Alconz, alcalde Municipal de Curahuara de Carangas, indicó que “ahora más que nunca se tiene que trabajar con los sectores productivos como es el

camélido, ya que existen productores que se dedican prioritariamente a la cría de la llama y posteriormente a la comercialización de su carne, cuero y fibra”.

Aseguró, asimismo, que una de sus potencialidades es el turismo, el nevado “Tata” Sajama es visitado por turistas de diferentes partes del mundo, los que llegan atraídos por su belleza y las opciones de visitar el altiplano boliviano hasta donde se hallan los chullpares. “También tenemos artesanías que se producen en nuestro municipio. Ahora queremos promover estas actividades que son la base económica de cientos de familias”, sostuvo.

El alcalde adelantó que el miércoles 11 de noviembre “vamos a poner en funcionamiento en Curahuara de Carangas el Matadero de Camélidos de Exportación, que es uno de los proyectos que nos permitirá que los productos, en base de la carne de llama se exporten a mercados internacionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario