martes, 24 de noviembre de 2009

Inauguran oficina nacional de Turismo "Infotur Sucre"

Con la presencia del Embajador de España en Bolivia, autoridades departamentales y locales, así como de los actores del turismo en Chuquisaca se inauguró ayer la oficina "INFOTUR SUCRE", integrante de la Red Nacional de Oficinas de Información Turística de Bolivia. El costo total de la obra fue de 116.000 bolivianos.

Una de las novedades de la inauguración de la oficina turística fue el trabajo coordinado, especialmente entre las direcciones de Turismo de la Alcaldía de Sucre y de la Prefectura. Gabriela Sahonero, directora de Turismo edil, destacó el aporte de la cooperación española, así como de los actores del turismo en el Departamento.

En tanto que la directora de turismo de la Prefectura, Roxana Acosta, destacó que la oficina es nacional y que su principal función es satisfacer las necesidades regionales de la ciudad y del Departamento en cuanto a turismo en tres áreas: acogida o recepción de los turistas, audiovisuales y archivos de todas las estadísticas y del flujo turístico que se registra.

Para la instalación de esa oficina turística, se erogó, por una parte, 49.000 dólares con fondos de la cooperación española y 17.000 dólares de instituciones locales como la Prefectura, Alcaldía, Universidad San Francisco Xavier, COTES y otras.

Acosta destacó que la Prefectura, además, ofreció la infraestructura que antes ocupaba una repartición del Servicio de Identificaciones de la Policía Departamental.

Los asistentes al acto de entrega de la oficina turística expresaron su satisfacción por el emprendimiento, pero, al mismo tiempo, sugirieron la implementación de letreros llamativos para atraer a los turistas, pues se ubica en un lugar oculto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario