sábado, 7 de noviembre de 2009

Red Tusoco fortalece los emprendimientos

En el VI Foro Nacional de Turismo Solidario Comunitario, que se desarrolla en la ciudad de Tarija, se dio a conocer las actividades de fortalecimiento de emprendimiento turístico del país.

El coordinador nacional del Tusoco, Sandro Saravia, dijo que se realiza la promoción en ferias nacionales e internacionales, mediante la página WEB con material de promoción, donde se tiene diversidad de folletos, afiches, trípticos y la parte de catálogos.

En la comercialización a partir del presente año se venderá directamente los “tours” mediante su propio brazo técnico que realiza misiones para poder mejorar las diferentes ofertas.

Como entidad se apoya a los asociados a emplear el turismo como estrategia de conservación del medio ambiente, mediante micro proyectos en asociación con otros financiadores.

La Red Tusoco, integra emprendimientos de todo el país, sin fronteras de etnias, idiomas, o divisiones administrativas, donde se tiene comunidades campesinas de todos los pisos ecológicos.

Dentro de los emprendimientos afiliados, se tiene a chalalan, Mapajo, Kawsay Wasi, La Chonta, Tomarapi, AIPC Concepción, Wiñay Tours, Altamachi, Colomi, Qala Uta, Nuestras Raíces, APSU Livichuco, Codo de los Andes, Rio Lauca, San Pedro de Sola, San Juancito y San Gabriel.

Saravia dijo que uno de los ejes de trabajo principal es el de fortalecer a sus asociados, tanto en temas organizativos con el mejoramiento de los servicios que se ofrecen.

Dentro de las actividades, se realizan talleres de capacitación a nivel regional y nacional sobre temas específicos, que las comunidades consideren de carácter prioritario para los comunarios.

En este contexto, se organizan concursos de micro proyectos en varios temas de capacitación, promoción como de infraestructura a la vez se facilita el intercambio de experiencia entre asociados, es por ello que un emprendimiento visita a otro para conocer y aprender de manera práctica cómo se pudo alcanzar resultados positivos.

Entre los asociados se tiene a los mejores prestadores de servicios en Bolivia, que tuvieron la oportunidad de ser ganadores de premios en el ámbito nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario