miércoles, 25 de noviembre de 2009

Sur de Bolivia con chile y Argentina: “Transnacionalizan” la promoción del turismo

Encuentro de municipios promociona actividades turísticas entre los municipios próximos de la frontera de norte chileno, argentino y sur boliviano, con el intercambio de delegaciones de diversas edades y presentaciones culturales, para promocionar los municipios con gastos compartidos.

El octavo encuentro de los gobiernos municipales del norte de la Argentina, el norte de Chile y sur de Bolivia se realizó con presencia de la delegación conformada por el ejecutivo municipal de Cercado, Oscar Montes, más un grupo de artistas entre bailarines y cantantes.

De aquí dos semanas una delegación de trabajadores municipales irá hasta la Argentina a compartir con empleados ediles de Palpala, San Pedro y Jujuy informó el alcalde municipal Oscar Montes.

Una primera delegación de estudiantes y otra de personas de la tercera edad de Tarija, serán los primeros grupos en participar de esta experiencia, con este tipo de actividades se intenta cada vez con mayor frecuencia permear la frontera y facilitar los encuentros, aunque se ha tenido muchas dificultades, especialmente con el paso de productos alimenticios, tema en el que los países vecinos son muy estrictos.

“Sin duda estos encuentros sirven para vender Bolivia y si uno quiere hacerlo tiene de ir allá, para ver qué es lo que a la gente le interesa, lo que ellos quisieran conocer, que tienen para no ofrecerles lo mismo” dijo Montes.

Una de las actividades concretas e inmediatas respeto a la promoción de una Tarija turística es el viaje previsto para diciembre de una delegación que visitara el norte argentino, en sus diferentes municipios, mostrando el baile tarijeño de fin de año de año, nuevo carnaval y otras fiestas como San Roque y La Pascua, presentaran un show por lo menos de dos horas informó.

Los gastos de alimentación y hospedajes serán cubiertos por los municipios visitados, en tanto que los pasajes correrán por cuenta de Cercado. Esta promoción dejara de lado la sola presentación de afiches a la que se solía recurrir para promocionar Tarija, además las delegación llevarán consigo toda las oferta hotelera del municipio, durante un mes, en los fines de semana, los artistas tarijeños darán a conocer la cultura de esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario