martes, 15 de diciembre de 2009

Challacollo una nueva propuesta para el turismo en Oruro


La Dirección de Patrimonio y Turismo, se encuentra en un proceso de fortalecimiento del flujo turístico en San Pedro de Challacollo, una comunidad emplazada en la provincia Cercado Sur de nuestro departamento, y perteneciente al municipio del El Choro.

El proyecto turístico es denominado “Turismo por la Ribera Sur del Desaguadero y el Uru-Uru”.

El organismo encargado de llevar a buen recaudo esta tarea de descubrimiento cultural y natural, es el Comité de Defensa del Patrimonio Turístico y Cultural de San Pedro de Challacollo, integrado por: Javier Calizaya, Director; Víctor Vásquez, Secretario general; Ernesto Castellón, administrador; y Jacobo Vásquez, coordinador.

Los objetivos fundamentales del proyecto son rescatar y adjudicar el valor que merecen las tradiciones y la identidad local, a la vez, incentivar la toma de conciencia en la importancia de la conservación del medio ambiente natural y cultural.

El turismo en las diferentes provincias de nuestro departamento, generará mayores oportunidades de empleo. El objetivo general es hallar alternativas económicas que permitan luchar contra la pobreza de las 16 comunidades.

Con tal criterio, se proponen cuatro circuitos para el aventurero: “Navegando por la ribera sur del Desaguadero”, “El lago mágico, el Uru-Uru y sus leyendas”, “Del mito urbano (leyendas y 4 plagas)”, y “San Felipe de Austria”.

CHALLACOLLO

Challacollo es una población que fue instituida en el sitio llamado Munaypata, el 29 de Junio de 1632.

Challacollo, en los años de la Colonia, dio cobijo a los padres agustinos junto a la doctrina que ellos practicaban, en busca de la evangelización del Occidente Andino de Oruro, esto es, las culturas Sora, Casaya y Urus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario