miércoles, 2 de diciembre de 2009

Con presencia de representante mundial Organización Mundial del Turismo evalúa oferta turística de Bolivia

• Buscan fortalecer los potenciales turísticos en Bolivia y otros países de la región.

La representante de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Clelia María López, llegó a Bolivia para dirigir un ciclo de reuniones de evaluación, con ejecutivos de empresas, operadoras de turismo (Conatur) y miembros de la Cámara Hotelera, para tratar temas de calidad turística y fortalecimiento de los servicios.

El viceministro de la Industria, Iván Cahuaya, puntualizó que la serie de reuniones que sostendrá la delegada a partir del 4 de diciembre, obedece a la invitación realizada por esta instancia de gobierno, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Según la comisionada de la OMT, las reuniones servirán para proporcionar las herramientas necesarias para encarar procesos de turismo profesional, que generen empleo y mayor flujo de divisas para el país.

Señaló que la entidad a la que representa tiene como principal objetivo realizar un diagnóstico sobre la calidad turística, que consiste en entrevistas y opiniones de los especialistas nacionales, que conocen y trabajan en la actividad turística y su desarrollo.

La OMT busca nuevos mecanismos de fortalecimiento para las diferentes ofertas turísticas que brinda Bolivia al turista nacional, europeo y latinoamericano.

La OMT busca los mecanismos para fortalecer los potenciales turísticos en Bolivia y otros países, que brindan ofertas turísticas variadas. “Se quiere fortalecer tanto a los países que tienen un mercado por conquistar como aquellos que tienen que revitalizar mercados consolidados”, destacó la especialista.

La agente de control y evaluación de la OMT destacó la participación de todas las organizaciones, empresas y actores entendidos en temas de turismo, para delimitar las líneas de acción y las nuevas herramientas que permitirán alcanzar los objetivos de mayor y mejor flujo, y atención al turista nacional y extranjero.

Consideró como una prioridad impulsar el turismo en Bolivia, tomando en cuenta la calidad de destino turístico y los servicios que se piensa introducir al mercado internacional. “Es oportuno impulsar estas iniciativas con la visión de sorprender con programas novedosos para el turista, que visita determinada región en Bolivia”.

Durante la semana se prevé que la misión dirigida por Clelia López, lleve adelante reuniones con ejecutivos de las empresas operadoras del turismo (Conatur), técnicos y profesionales del Colegio de Turismo y miembros de la Cámara Hotelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario