jueves, 3 de diciembre de 2009

Museo Charcas abre otras dos salas


Un aporte valioso al museo Charcas. Dos salas se inauguraron ayer: la "sala mariana", con obras al óleo de la época colonial que reflejan la vida de la Virgen María, y la otra sala de "platería", con obras de gran riqueza económica e histórica.

Con esas habilitaciones, ese museo cuenta con 19 salas de arte colonial, ubicándose entre las más amplias y completas de Bolivia.

Orietta Durandal, directora de ese museo, informó que la creación de esos dos nuevos ambientes fue posible gracias a la colaboración económica del Proyecto Sucre Ciudad Universitaria, que se encargó del cambio total del piso, paredes e incluso de la restauración de piezas de plata y la conservación de pinturas coloniales; ambos aspectos a cargo de especialistas.

La sala Nº XIV se denomina "Sala mariana", porque se colocaron pinturas con la temática de la Virgen, todas de la época colonial, del siglo XVII. En tanto que la sala Nº XV se denomina "de platería", porque guarda diversidad de piezas de plata de gran valor económico e histórico. Algunos de esos bienes pertenecen a la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, que los otorgó al museo en calidad de depositario por un tiempo determinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario