jueves, 31 de diciembre de 2009

Museo San Miguel trabaja durante las fiestas de fin de año


El Museo Diocesano de Arte Sacro “San Miguel de la Ranchería”, trabaja sin descanso en su labor de proteger y difundir el valioso arte que entre sus muros alberga.

El invalorable museo orureño actualmente está bajo el celoso cuidado del Padre Bernardo Gantier Zelada, representante de la Comisión Diocesana de Arte Sacro. La galería actualmente es una de las más importantes reservas del patrimonio cultural religioso de Bolivia.

Entre las obras más trascendentales que podemos apreciar, está por ejemplo, “La Virgen de los cerezos”, una sensible y espectacular obra, que relata el momento de la huida de la Sagrada Familia a Egipto.

Otra pieza curiosa, es la figura de un Niño Jesús de Paria, del que se dice el mito: era amarrado a su sillita por los pobladores ya que por las noches salía a jugar y se ensuciaba la ropa.

Los retablos barroco-mestizos, son también pieza de gran importancia, están tallados en cedro y constituyen el único pulpito manierista que se conserva en Bolivia.

Entre las esculturas que posee el museo, están “La Inmaculada”, del famoso escultor Juan Martínez Montañés.

La exposición abre todos los días, y el visitante podrá descubrir la colección más importante de pinturas del siglo XVII a XIX de nuestro departamento.

El museo esta ubicado entre las calles Soria Galvarro y 1ro. de Noviembre; la entrada enfrenta el Parque Avaroa. Los boletos de ingreso varían desde un boliviano para los niños hasta 8 bolivianos o 70 centavos de Euro, para los extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario