viernes, 4 de diciembre de 2009

Se queja director de Turismo: Mal estado de las carreteras perjudica al turismo tarijeño

El turismo tarijeño que ha ingresado a la temporada alta se ve perjudicado por el mal estado de las carreteras que en muchos casos no es atendido de manera oportuna por los responsables de las rutas, aunque otro factor que afectaría al turismo el inicio anticipado del Carnaval en todo el país.

Desde el mes de diciembre hasta la conclusión de la Vendimia Chapaca se espera la llegada de casi 10 mil personas, “para este año el carnaval esta planificado para la primera quincena de febrero esto significa que nos van a reducir un mes de la temporada alta, porque todo se corta cuando termina la Vendimia, pero esperamos que haya una buena afluencia de gente, existen muchas reservas hoteleras”, dijo el director de turismo, N. Bustillo.

El director de turismo dijo que en esta época de lluvias se tiene muchos problemas en las carreteras debido a la falta de mantenimiento inmediato, sobre todo en la carretera a Bermejo por donde ingresa un gran número de turistas argentinos, “nosotros esperamos que nos pasen cualquier horario establecido para el paso de vehículos tomando en cuenta los horarios donde se realizan los mantenimientos estos datos queremos enviarlos hasta Salta y Jujuy para que los turistas que estén viniendo puedan tomar sus precauciones y no se queden muchas horas en el camino”, informó Bustillo.

Además lamentó que todos los años se tenga que pasar por lo mismo, aunque los turistas tratan de informarse para no quedarse parados en las carreteras que ingresan a la ciudad.

Bustillo dijo que se tiene todo listo para recibir a los turistas en esta temporada alta, “contamos con todo el material informativo, hemos realizado una coordinación con los hoteles inclusive, se ha contado con una buena respuesta de la cámara hotelera y esto es importante porque estamos trabajando de manera coordinada al igual que con las agencias viajes de turismo receptivo, estamos listos para la llegada de los visitantes”, sostuvo Bustillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario