viernes, 29 de enero de 2010

Buscan evitar ocupaciÓn Comteco-Elfec proyecta un hotel en Incachaca

La Corporación Comteco-Elfec prevé construir un hotel ecoturístico en Incachaca y en un avance del proyecto firmó ayer un convenio con la facultad de Arquitectura de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) para que sus estudiantes de primero a quinto año diseñen la estructura.

Los primeros modelos fueron presentados este jueves y están en exposición hasta el 5 de febrero en el edificio de Comteco.

El presidente del Consejo de Administración de Comteco, Carlos Zenteno, explicó que actualmente el terreno de 1.600 hectáreas cuya propiedad es defendida por la Corporación se encuentra en riesgo de ser tomada por comunarios de la zona.

Agregó que Elfec tuvo el derecho propietario del fundo Incachaca desde más de 100 años y la prueba es que allí se encuentra una antigua generadora de electricidad.

“En los últimos dos años hemos tenido acciones de algunos comunarios que reclaman algún derecho y cuestionan el derecho propietario de Comteco-Elfec y esto hasta instancias legales. Hay una orden de no innovar y no podemos hacer nada por el momento”, indicó.

Sin embargo, con la intención de reafimar el derecho sobre el terreno la Corporación comenzó le proyecto del hotel previendo que en un año puedan comenzar la construcción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario