domingo, 31 de enero de 2010

FIRMAN UNA CARTA Sucre y Tarabuco se unen por el turismo

El alcalde transitorio de Sucre, Hugo Loayza, y el alcalde de Tarabuco, Marcial Vela, firmaron en las últimas horas una carta de intenciones, para la creación de la futura "Mancomunidad Turística Sucre-Tarabuco", que servirá para potenciar el desarrollo turístico en ambos municipios.

Tras la firma del documento, Loayza se refirió a la necesidad de "consolidar una ‘ruta de integración’ entre ambos municipios", para mejorar la oferta turística de la región.

Una de las tareas conjuntas que se desarrollará próximamente, gracias a la firma del documento, será la promoción del Pujllay de Tarabuco, que se celebra tradicionalmente la segunda quincena de marzo de todos los años.

El Gobierno Municipal de Sucre se encargará de asesorar técnicamente a su par de Tarabuco, en cuestiones de promoción turística, para potenciar el ya famoso Pujllay de Tarabuco.

"Queremos que ese evento sea más grande, pues con la llegada de turistas, también se beneficia la ciudad de Sucre", resaltó Loayza.

La reunión entre los alcaldes Loayza y Vela, según se informó, no sólo sirvió para firmar la carta de intenciones que permitirá crear la futura "Mancomunidad Turística Sucre-Tarabuco", sino también para discutir futuros proyectos conjuntos de desarrollo en otros ámbitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario