viernes, 12 de febrero de 2010

Desaparición de huellas de dinosaurios causa polémica en Sucre

La desaparición de algunas de las huellas paleontológicas de la reserva de Calorko está generando una polémica entre especialistas y la Fábrica Nacional de Cemento "Sucre" (Fancesa), en cuyas instalaciones se encuentran localizados esos yacimientos que datan del período cretácico.

En declaraciones a medios locales, el geólogo Hugo Heymann dijo que la explotación de las reservas de caliza por parte de la cementera tuvo mucho que ver en el deslizamiento que, el pasado 2 de febrero, destruyó restos de pisadas de dinosaurios que se encontraban en la superficie de un farellón de cerca de varios metros de altitud, y que se habían convertido en un importante atractivo turístico para Sucre.

Según Heymann, la permanente actividad industrial y las constantes detonaciones de masa de dinamita que se producen en el lugar habrían influido para que se produzca el deslizamiento de tierra que borró huellas de animales antidiluvianos, las cuales que aflorado a la superficie también debido a la explotación de caliza. ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario