viernes, 26 de febrero de 2010

INTENSA ACTIVIDAD EN VILLA ABECIA Y CAMARGO Feria de turismo antecede a la VIII fiesta vitivinícola

Camargo se colmó de visitantes y todo está listo para inaugurar el evento al que asistirá el Presidente

Sucre/CORREO DEL SUR

Hoy, en Villa Abecia, arranca la Primera Feria Nacional de Turismo, donde participarán todos los municipios de los Cintis, las prefecturas de Chuquisaca y Tarija, representantes de Sucre e invitados especiales.

La directora departamental de Turismo, Roxana Acosta, confirmó que hoy, en Villa Abecia (Sud Cinti), dará inicio la Primera Feria Nacional de Turismo "Camataqui", donde los municipios de los Cintis ofertarán principalmente su riqueza paleontológica, arqueológica y natural.

Según el programa, la inauguración se realizará a las 9:00 y posteriormente, se hará una demostración de la pisa de la uva en la fuente de la plaza principal, actividad en la que participará Miss Bolivia, Claudia Arce.

Seguirán una visita a la comunidad Charpacsi, un recorrido por las parcelas donde se cultiva la vid, la visita a las bodegas y la degustación de vinos.

Para las 11:30 se ha programado la degustación de la gastronomía de los municipios de los Cintis, y a las 13:00, los visitantes se deleitarán con un festival musical autóctono y la actuación especial del grupo Raíces del Pago.

A partir de las 14:00 se podrá visitar los balnearios naturales que tiene la región y posteriormente se realizará el intercambio de información turística con las agencias de turismo participantes de la actividad.

Para finalizar la jornada, habrá una peña folclórica y la clausura de la Primera Feria Nacional del Turismo "Villa Abecia Camataqui".

La zona tiene alojamientos, restaurantes y lugares turísticos para recibir a los visitantes, según consta en la guía turística de Camargo y Villa Abecia, de 50 páginas, que fue presentada ayer, en el salón de espejos de la Prefectura.

FENAVIT 2010

La actividad en Villa Abecia será preludio de la Feria Nacional Vitivinícola (FENAVIT) 2010 en Camargo. Su coordinador, Edgar Rivera, dijo que la población cinteña quedó chica para acoger a miles de personas que han llegado, tanto que ya no hay espacio en los hoteles.

Todo está listo para el inicio de la FENAVIT que para esta jornada programó un desfile de carrozas, la elección de la reina FENAVIT 2010 y la presentación de grupos folclóricos.

Mañana, sábado, a las 9:00, el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, inaugurará la feria con la presencia de 90 expositores de Argentina y Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario