viernes, 12 de febrero de 2010

Turismo pasa a tuición del Ministerio de Culturas

El Ministerio de Culturas informó este jueves que el Viceministerio de la Industria del Turismo pasará a depender de esta entidad estatal. El anuncio oficial lo hará hoy la ministra Zulma Yugar.

“Bajo el Decreto Supremo del gabinete plurinacional N° 09429, el Ministerio de Culturas incorpora en su estructura al Viceministerio de la Industria del Turismo bajo su nueva denominación como Viceministerio de Turismo”, explica el comunicado de prensa emitido ayer.

Con esta medida, ahora serán tres los viceministerios que formarán parte de la estructura de la cartera de Culturas, la que actualmente tiene bajo su tuición a los despachos de Interculturalidad y Descolonización.

El Viceministerio de la Industria del Turismo dependía hasta ahora del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

El presidente Evo Morales creó el Ministerio de Culturas en el marco de la reestructuración del Poder Ejecutivo, en febrero del año pasado. Esta cartera de Estado (antes Viceministerio) estuvo a cargo de Pablo Groux. El 26 de enero, la cantante Zulma Yugar asumió esta responsabilidad.

Uno de los argumentos esgrimidos hace años por los actores culturales para que Turismo pase a formar parte de Culturas se basa en la falta de coordinación entre ambas instancias para la adecuada difusión y protección de los atractivos turísticos.

Se criticó desde el ámbito de la cultura la falta de normas conjuntas entre ambas carteras para promover el turismo y para proteger el patrimonio boliviano.

Yugar señaló en el acto de su posesión que tendrá como prioridad de su gestión la difusión y la protección del patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario