lunes, 8 de marzo de 2010

Cámara Hotelera: Fue positiva la recepción durante el Carnaval

La presidenta de la Cámara de Hotelería, Hilda Ignacio afirmó que según una evaluación preliminar que efectuaron los integrantes de ese ente, durante el Carnaval de la presente gestión la recepción y rendimiento de los hoteles fue mucho mejor que la del año pasado.

“Hemos estado trabajando luego del Carnaval para hacer una evaluación de la gente que ha llegado y con mucha satisfacción podemos decir que éste año hemos tenido un mejor rendimiento con relación a la pasada gestión uno por la calidad de servicio que hemos prestado, nos hemos organizado de mejor manera para dar mejor servicio”, dijo Ignacio.

Asimismo ponderó la labor que efectuaron la Policía Turística, Migraciones y los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Crimen (Felcc), quienes coadyuvaron con el trabajo que realizaron los hoteles en cuanto al control de los turistas tanto nacionales como internacionales.

“Hemos logrado nuestros objetivos, por ejemplo hemos trabajado sobre los establecimientos que se habilitaban los años pasados y nos provocaban desfases en cuanto a los datos estadísticos y al control de la Policía. Sin embargo este año se ha reducido esos problemas porque hemos trabajado mucho con ellos, de manera que puedan cumplir con todos los requisitos para que puedan reportar a los hospedados”, indicó Ignacio.

Manifestó que aun no cuentan con datos numéricos determinados, pero en líneas generales ésta gestión les fue muy bien.

Explicó que para el Carnaval 2010 Oruro recibió a muchos turistas argentinos, muchos de los que lamentablemente llegan con recursos escasos y no pueden optar por un hospedaje.

En los tres días del Carnaval las tarifas son mucho mayores a las que se acostumbra cobrar, por lo que no se puede cobijar a todos, especialmente a los “mochileros”, como llaman a algunos turistas que vienen con un presupuesto de 15 ó 20 bolivianos.

“Tampoco podemos cobrar así pues la única época para poder recuperar nuestra pérdida, es la de carnavales, pues actualmente por ejemplo, los hoteles están vacíos. Podemos decir que el viernes antes de la Entrada, se ha tratado de colmar los espacios bajando los precios, hemos tratado de manejar de esa manera pero el sábado han faltado establecimientos había mucha gente que podía pagar incluso más, pero no había espacio”, señaló.

Sostuvo que la gente que viene toma las habitaciones viernes, sábado y domingo, entonces se hace difícil acoger a la gente que recién llega el sábado.

En los próximos días harán conocer los datos exactos sobre la cantidad de personas que estuvieron albergados en los hoteles durante el Carnaval de Oruro 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario