viernes, 19 de marzo de 2010

Entre Cochabamba, Tarija y Jujuy: Se firmara convenio para promocionar el Turismo

La Intendencia de la Provincia de San Salvador de Jujuy de la Republica de la Argentina, la Secretaria de turismo de la Alcaldía de Cochabamba y el Municipio de Cercado de Tarija, firmaron un convenio marco de cooperación para capacitar a funcionarios Municipales y mejorar la promoción de turismo de manera profesional.

El Director de Turismo de la Alcaldía Municipal de Tarija Pablo Bustillo, informó que el convenio consiste en capacitar a la gente sobre las estrategias del trato adecuado a los turistas y los lugares de exhibición del departamento.

“La gente especializada que llegue de la Argentina y venga a capacitar, vendrán con todos los gastos pagados. Porque en eso consistirá el convenio, nosotros no tenemos una escuela Hotelera especializada, necesitemos capacitar a nuestra gente y viceversa, tampoco pagarán nada, como dice el convenio señaló Bustillo.

El funcionamiento inmediato será el 15 de abril, en la efeméride del departamento, el Intendente de Jujuy llegará conjuntamente con la Alcaldesa de Cochabamba, para dar inicio a la capacitación en áreas de atención Turística.

Con la Intendencia de Jujuy se favorecerá a la formación de la parte técnica e idónea para prestación de servicios.

Con el Municipio de Cochabamba se formara una lista con lugares turísticos de Cochabamba y Tarija para tener argumentos del porque la gente visita un lugar especifico y transmitir historia y tradiciones de ambos departamentos.

“El lado flojo que tenemos en Tarija es la atención a los visitantes, es bueno reconocer y formar a nuestros técnicos para mejorar intercalando experiencias, en el homenaje a Tarija se tendrá visitantes y a se empezará aplicar las experiencias”, aseveró Bustillo.

La autoridad Municipal dijo que con la mejora de atención Turística, se creará un efecto multiplicador de recursos económicos, sobre todo para el sector de la población que invierte en servicios porque generará más ingresos.

1 comentario:

  1. Me parece genial que se promocione el turismo en las provincias!!
    Yo estuve en Jujuy hace poco, y esta lleno de hoteles en Tilcara hermosos todoss
    deben ser mas que aprovechados :)

    un saludo!! sigamos asii

    ResponderEliminar