martes, 23 de marzo de 2010

La delegación paleoicnológica inicia su trabajo en Cal Orck’o

La paleoicnóloga Silvina de Valais y un grupo de tres técnicos del Museo Patagónico de Ciencias Naturales, General Roca, provincia de Río Negro (Argentina), llegaron a Sucre con el objetivo de efectuar una evaluación paleontológica del farallón de huellas de dinosaurio de Cal Orck’o, específicamente del sector donde ocurrió el deslizamiento del triángulo en proceso deformativo avanzado (TPDA).

Ayer, esta comitiva de paleontólogos junto a la directora departamental de Turismo, Roxana Acosta, se trasladaron hasta el farallón de Cal Orck’o para realizar una visita de campo y poder planificar el trabajo que se realizará hoy, martes.

En la visita revisaron el sector norte del Farallón de Cal Orck’o y a partir de hoy, los técnicos se "colgarán" del planchón para verificar las huellas, realizar el registro y clasificación de la capa con huellas descubierta producto del derrumbe que se llevó otros rastros.

Asimismo, en los siguientes días realizarán un análisis exhaustivo del total de huellas perdidas, en función al escaneo láser digitalizado del farallón de huellas de dinosaurio, además de las previsiones en temas paleontológicos para el sector norte del farallón.

EL INFORME PRELIMINAR

El informe preliminar se conocerá el jueves 25 de marzo en conferencia de prensa; el informe final se preparará en Argentina y luego se enviará a Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario