jueves, 4 de marzo de 2010

PARA PREPARAR PASANTÍAS Casa de Moneda abre puertas a estudiantes

Desde el pasado martes, el personal de la Casa de Moneda realiza el seminario denominado "La Casa de Moneda y su patrimonio, el trabajo en el museo y el archivo", con el objetivo de preparar a los estudiantes de etnoturismo para su futuro profesional.

En este evento se transmite conocimientos, datos y experiencias sobre la actividad y la riqueza museológica de este centro.

El seminario obedece al convenio entre la Casa de Moneda y el Instituto Fiscal Técnico Superior Fe y Alegría, Humberto Portocarrero, en la carrera de etnoturismo, con la finalidad de preparar al estudiante antes de la pasantía y el fortalecimiento en su formación profesional.

El personal designado de la Casa de Moneda expone temas sobre la arquitectura, colección de arte, patrimonio, guiaje, importancia del idioma, introducción a la paleografía, colecciones, acuñación de monedas, conservación, preservación, digitalización de archivos y biblioteca, entre otros.

"Se estÁ cumpliendo a través de complementar la formación profesional en los institutos de educación superior con la práctica en el lugar dentro del campo del museo, turismo y patrimonio", afirmó Sheila Beltrán jefe del departamento de museo.

Después del seminario de una semana, los estudiantes podrán realizar pasantías durante un mes en áreas del museo en guiaje, archivo, catalogación, aprendizaje para describir documentos e información, con la alternativa de ser personal de apoyo de este centro museológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario