miércoles, 3 de marzo de 2010

Por primera vez en Tarija: Muy promocionada, mañana arrancará la feria de Turismo

La decimocuarta Feria Internacional de Turismo (FIT) se realizara en la ciudad de Tarija por primera vez, con participación de de mas de 150 empresas registradas entre municipios y prefecturas, que presentaran más de 500 delegados en un evento que se realizara desde el 4 hasta el 6 de Marzo en el campo ferial de San Jacinto entre las 11 de la mañana y las 8 de la noche.

La Feria de Turismo tiene dos objetivos, el primero difundir ante el mundo la diversidad de atractivo con que cuenta Bolivia y Tarija en este caso, en materia de climas, paisajes, culturas, gastronomía, artesanía etc. Y el segundo hacer conocer Bolivia a los propios bolivianos, dijo el presidente de la Feria Internacional de Turismo Martin Cariaga.

“Consideramos que hemos logrado estos objetivos pues nos sentimos responsable de algún porcentaje del incremento del flujo turístico internacional, e impulsores de que el Boliviano visite mas nuestros propios destinos”, señalo el titular.

TARIJA

Esta vez, la Feria, da la oportunidad a Tarija de mostrar que si tiene el escenario para realizar eventos de gran magnitud, Hotelería en diversas categorías para alojar a los visitantes, ágil accesibilidad y lo más importante la cordialidad del chapaco al que no le falta nunca una sonrisa para agradar a propios y extraños.

Así la Dirección de Turismo de la Prefectura del Departamento, se convierte en el principal patrocinador bajo las riendas de Antonio Ocampo y la Dirección Municipal de Turismo, a cargo de Pablo Bustillos anfitriones que abrieron los brazos movilizando a todos sus medios al alcance para apoyar y garantizar el éxito de este significativo evento internacional.

MIEMBROS

La feria cuenta con casi 150 empresas registradas entre Prefecturas, Municipios, Delegaciones del Brasil, Argentina, Chile, Perú, USA, México, Venezuela Puerto Rico y otros, a los que se suman lo más prominente de la industria turística en Bolivia, entre Líneas Aéreas, Agencias de Viaje, Operadores Turísticos, Mayoristas, la Hotelería y diversas actividades relacionadas al sector.

“Contamos con más de 500 delegados inscritos de todos los rincones del país y el continente, con profesionales de muchas ramas ansiosos de hacer negocios con empresas de todo el país. Es la oportunidad de mostrar nuestros destinos y en especial todo lo que ofrece Tarija…… La ciudad de la Sonrisa”, puntualizó Cariaga.

BENEFICIARIOS

El turismo es considerada la actividad económica número 1 en el mundo, ya que su principal cualidad es la de generar riqueza directa para la población. Se considera que cada Turista genera dos fuentes de empleo, pues los principales beneficiados son Guías, Boteros, Gastronómicos, transportistas, artesanos, canillitas, dulceros gremiales y un sinfín de actividades que conforman el abanico de personas que se benefician de esta actividad. Es un instrumento de desarrollo y definitivamente un arma infalible en la lucha contra la pobreza, indicó el presidente de la FIT.

Por eso es que se debe apoyar al turismo, impulsar a esta noble industria invitando nuevamente a toda la población de Tarija a Visitar la Feria que tiene ingreso gratuito y estará abierta los días 4, 5 y 6 de Marzo desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la noche. Venga a conocer nuevos destinos, donde pasar sus próximas vacaciones, nuevas oportunidades para sus viajes de negocios, disfrutar de exquisita gastronomía, variada artesanía y todo lo que ofrece esta gratificante actividad que se llama Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario