martes, 16 de marzo de 2010

Se realizará estudio de sendero turístico

Después de cumplir con el proceso de calificación y apertura de propuestas, se conoce a la empresa que realizará el diseño final del proyecto denominado "Sendero turístico interpretativo del agua – lagunas artificiales de la cordillera del Kari Kari e ingenios mineros adyacentes, en el distrito 16 del Municipio de Potosí".

La empresa unipersonal LADDOS será responsable del estudio de este proyecto que pretende abrir senderos que comuniquen entre las principales lagunas y el parque natural para sensibilizar a la población sobre la importancia y la historia del uso del agua.

Según se informó, la empresa tiene un plazo de 70 días y a un costo de casi 11.200 dólares americanos para presentar el estudio, trabajo que podría comenzar los primeros días de abril, después de cumplir los requisitos legales.

A partir de este sendero entre las lagunas de San Sebastián, San Ildefonso y San Pablo, se pretende hacer un recorrido que abarcaría otras lagunas.

"Este es un eslabón que nos permitirá trabajar con el verdadero centro de interpretación del agua en la zona alta, además de trabajar con el proyecto definitivo para hacer la nominación a todo el Kari Kari como un parque o reserva nacional para la preservación de la fauna y la flora de la serranía", manifestó Ricardo Gonzales, Oficial Mayor de Desarrollo Económico.

Dijo que la consultora deberá estructurar una visión productiva en área protegida donde el principal actor es el recurso humano asentado en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario