lunes, 8 de marzo de 2010

Tarija comparada a Villa Carlos Paz para turismo

El Valle Central de Tarija tiene condiciones para convertirse en una región Turística con similares características a Villa Carlos Paz de Córdoba de la Argentina por tener un extraordinario lago, vistosas montañas y la tradicional amabilidad del tarijeño.

El secretario de Turismo de Villa Carlos Paz de Córdoba, Carlos Alberto Azzaretti, manifestó que Tarija por sus paisajes, clima e idiosincrasia de sus habitantes está lista para que a la brevedad posible pueda convertirse en un importante destino turístico.

Azzaretti sostuvo que es importante que las autoridades del municipio y la Prefectura del departamento de Tarija decidan trabajar por la industria sin chimeneas, que es una importante alternativa económica para una buena cantidad de los sectores productivos.

Lo que requiere Tarija es contar con un plan estratégico de turismo que debe ser elaborado por expertos como lo tiene Villa Carlos Paz que está dispuesta a brindar asesoramiento para que el Valle Central de Tarija pueda ser convertido en destino turístico.

Recordó que Villa Carlos Paz hace 10 años, era una ciudad más de la República Argentina, empero en la actualidad esta región es la segunda ciudad turística más importante de la nación.

Según los datos estadísticos que en la actualidad se manejan en Villa Carlos Paz en la temporada de diciembre hasta el mes de marzo se tiene la visita de un millón de turistas nacionales y extranjeros.

Lo importante es que Villa Carlos Paz, tiene de “todo para todo”, porque tiene encantos y atractivos de ciudad turística que año tras año se actualiza con obras viales, nuevos paraderos, modernización de balnearios, nueva costanera, un puente de dos niveles que es único en América Latina y digno de ser visitado.

Una ciudad turística debe priorizar la parte de espectáculos y eventos para que pueda ser elegida por productores y elencos importantes para la presentación de sus obras en temporada de verano.

Un destino turístico permite a toda la familia pasarla bien, con playas tranquilas y seguras, excelente gastronomía, atractivos para chicos y grandes, eventos culturales, paradores de onda y boliches con equipos de sonido que están con tecnología de punta.

Lo realmente interesante es que se cuenta con un interesante desafío de animarse con el turismo aventura y la posibilidad de vivir a plenitud los deportes náuticos en el lago.

2 comentarios:

  1. Hola Gente de Tarija !! me dirijo a ustds para felicitarlo por su bella ciudad, les comento un poco nosotros somos una asoc. de guias profesionales de turismo de Villa Carlos Paz, y sabemos de los convenios que se produjo para que nos vengan a visitar asi como nosotros a ustds, seria bueno estar en contacto y bueno si requieren de nuestros servicos aqui estamo te ejo mail: adrianflores_282@hotmail.com o si no de la asoc : aguicarlospaz@hotmail.com.
    Desde ya muchas gracias los Saludo atte.
    Adrian Flores/Tecnico en Turismo
    Villa Carlos Paz Córdoba Argentina

    ResponderEliminar
  2. Sin duda es muy bella la ciudad. Creo que lo mejor es conseguir hoteles en córdoba y a partir de allí hacerse una escapada a la bella ciudad

    ResponderEliminar