martes, 2 de marzo de 2010

Yugar inspeccionará hoy el complejo de Tiwanaku

La ministra de Culturas, Zulma Yugar, se trasladará hoy junto a técnicos de este despacho gubernamental hasta Tiwanaku para desarrollar una inspección del complejo arqueológico.

La visita, que según la autoridad será un primer acercamiento a la comunidad y una primera inspección del lugar, es parte del proceso de saneamiento institucional iniciado el viernes con la intervención de la Unidad Nacional de Arqueología (Unar).

Yugar afirmó que la evaluación se centrará “en la preservación del monumento arqueológico, que se encuentra deteriorado, y las investigaciones referidas a las denuncias de pérdidas de piezas”. La autoridad aclaró que las medidas son parte de un proceso técnico legal que “va a tener un seguimiento constante de estricto seguimiento a los otros sitios declarados patrimonio del mundo, tanto materiales como inmateriales”, dijo.

Yugar, quien acompañará al presidente Evo Morales a una actividad deportiva en Tiwanaku, asistirá acompañada por la jefa a.i. de Unar, María Soledad Fernández, para realizar el sondeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario