sábado, 17 de abril de 2010

Alrededor de 600 turistas visitaron Tarija para celebrar el 15 de abril


La Alcaldía Municipal, a través de la Dirección de Turismo recibió a 600 visitantes, tanto del interior como del exterior del país, durante los festejos en conmemoración al 15 de abril y a la Batalla de la Tablada. El encargado de la Dirección de Turismo, Pablo Bustillos calificó de “positivas” todas las actividades planificadas por el Gobierno Municipal. A pesar de las muchas sorpresas que tuvieron, pero aseguró que el personal siempre está preparado para cualquier inconveniente.

Lo más loable y destacado de las jornadas festivas, tuvo que ver con la gran cantidad de visitantes turistas que arribaron a la capital chapaca para el 15 de abril. Incluso durante la jornada de ayer jueves la gente de la Dirección de Turismo realizó un recorrido por la ciudad desde las siete de la mañana con las delegaciones que arribaron a la capital chapaca.

Son tres años que la Dirección de Turismo se hace cargo de los actos protocolares del 15 de abril. Siempre se presentan problemas a último momento. Hay situaciones que nos sacan de foco, y a pesar de esos conflictos se intenta organizar el evento con mucho esfuerzo, ya que la gente está preparada. De todas maneras, se espera que los próximos años esos problemas vayan desapareciendo”, indicó.

Por ejemplo, uno de los mayores problemas durante el desfile tuvo que ver con la nómina de invitados que ocupan en el palco oficial ya que a último momento se informó de ausencias y nuevas llegadas. Es el caso de las seis autoridades militares que llegaron para el desfile. Esa información llegó 10 minutos antes de su arribo.

“Por lo demás se cataloga como una organización exitosa. La Cancillería informó del itinerario que tenía el Presidente, con ciertas sorpresas. La Alcaldía pudo darle todos los saludos protocolares cuando llegó a sus instalaciones, tal como correspondía de acuerdo al código civil”, aseveró.

Finalmente, Bustillos ponderó el trabajo realizado por la gente de la Dirección de Turismo y también de Relaciones Públicas de la Alcaldía, ya que siempre estuvo preparada para hacer todo el protocolo correspondiente, y si hubo algún error se pidió las disculpas correspondientes.

1 comentario: