sábado, 3 de abril de 2010

Baja el flujo de turistas en las provincias

La concurrencia de turistas a poblaciones que gozan de atractivos como las del circuito misional, este año fue menor, coincidieron en señalar los corresponsales de las distintas capitales provinciales, y atribuyeron la razón a las elecciones de este domingo, que obligó a que se acorte el tradicional feriado largo.
Eso es lo que sucedió en San José de Chiquitos, que en Semana Santa suele ver colmada la capacidad hotelera. Esta vez, llegó gente en los trenes y vehículos particulares, pero fue la que tiene familiares y no precisa alojamiento particular, razón por la cual se volvieron de inmediato. Lo mismo ocurrió en los hoteles de San Ignacio de Velasco. La mayoría de las habitaciones y camas estaban vacías por la falta de turistas.
“La pérdida es cuantiosa. Así, la industria sin chimeneas se ve perjudicada, porque se han hecho inversiones en infraestructura de primera calidad. Por los comicios de este fin de semana estamos afectados y no se podrá recuperar lo gastado”, expresó la administradora del hotel 5 estrellas La Misión, Ninfa Tejada.
La bajísima o casi nula presencia de turistas extranjeros y nacionales, según los hoteleros, se debe a que no hubo transporte interprovincial e interdepartamental por disposiciones de la Corte Electoral. Si los visitantes se hubieran arriesgado a venir, probablemente no encontrarían en qué retornar para votar en las elecciones, fueron otros comentarios recogidos.
El mismo efecto se produjo en otros pueblos como Concepción, San Javier, Ascensión, Roboré y Puerto Suárez.
En la terminal de buses algunos choferes comentaron que los viajes han sido iguales a los de cualquier día, pero únicamente de personas que aprovecharon el jueves y parte del viernes para ir a ver a sus familiares, no hubo la afluencia de costumbre en esta temporada.

El feriado se disfrutó al aire libre
La gente que no viajó, se quedó para realizar actividades en familia dentro de la ciudad.
Enrique Justiniano y su esposa Lily Salazar llegaron hasta el zooológico con sus hijos Julio César y María Eugenia para conocer a los animales y sus nuevos espacios. Por su parte, Adalberto Oliveira y Alejandro Rojas llegaron a nuestra ciudad desde Puerto Quijarro con sus respectivas familias para disfrutar de este parque.
El río Piraí fue uno de los lugares preferidos para pasar el feriado de intenso calor. Algo similar sucedió en el parque Los Mangales III, donde los niños llenaron los juegos, mientras los padres usaron las parrillas para asar pescado. El biocentro Güembé, en la zona del Urubó, recibió familias que prefirieron alejarse de la ciudad y disfrutar de la exposición de mariposas y la piscina.
En el centro de la ciudad, las heladerías fueron las más visitadas. /RS

Alta oferta de los huevos de Pascua
El huevo de Pascua tuvo siempre una venerable historia, desde los primeros cristianos que le consideraron como símbolo de la resurrección de Jesús. Hoy es una costumbre arraigada en Santa Cruz. Ya forma parte de las tradiciones.
En los mercados, supermercados y en las tiendas populares, existe el ofrecimiento de una variedad de estos huevos, fabricados de chocolates con rellenos que cautivan el gusto. En las escuelas de gastronomía, también se ha incorporado la enseñanza de la fabricación de estos productos que concitan la atención colectiva en el domingo de Pascua de resurrección. En el Hipermaxi de la avenida Tres Pasos al Frente, así como en la mayoría de los supermercados, el sector de los huevos de chocolate fue muy concurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario