viernes, 9 de abril de 2010

Bus Turístico edil reiniciará recorridos

Con la finalidad de dar oportunidad a las personas de escasos recursos para conocer el patrimonio natural, cultural e histórico del Municipio, desde este domingo 11 de abril reiniciará su trabajo el Bus Turístico que ayer fue presentado por la Alcaldía.

Con un pequeño paseo y la presentación de jóvenes guías de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Dirección de Promoción Turística del Gobierno Municipal de La Paz, relanzó ayer los paseos turísticos gratuitos por la ciudad.

A LOS MIRADORES

María Teresa Chávez, directora de Promoción Turística del GMLP, informó que este domingo el bus partirá de la plaza del Estudiante a las 10:00 horas para visitar los miradores de Killi Killi, en Villa Pabón y Jach’a Kollo, en Cotahuma.

Señaló que por quinto año consecutivo, se programarán circuitos turísticos como La Paz Colonial, ecoturístico de Mallasa, museos municipales, patrimonio histórico y visitas al Nevado Huayna Potosí, Pampalarama, Valle de Zongo y los municipios de Laja y Tiwanaku.

VISITAS DOMINICALES

El Bus Turístico tiene capacidad de 35 pasajeros y cada domingo partirá de la Plaza del Estudiante a las 10:00 horas para realizar distintos recorridos acompañados por guías que brindarán información sobre los museos municipales, la historia, el patrimonio de la ciudad y la importancia paisajística de los miradores.

Esta tarea se desarrollará hasta noviembre próximo.

VALLE DE LAS ÁNIMAS

Consultada sobre la promoción al Valle de las Ánimas, que en los últimos tiempos está siendo amenazada con loteamientos, dijo “en ese sector existe un problema de límites que es imprescindible resolverlo, y por ello no podemos intervenir en una infraestructura turística, sin embargo lo estamos promocionando y está dentro de los circuitos que tenemos”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario