jueves, 1 de abril de 2010

El turismo genera $us 343 millones

Con un repunte de más del 50 por ciento en una década, el turismo es actualmente el primer generador de ingresos no tradicionales para la economía de Bolivia, confirmaron ayer fuentes oficiales.
De acuerdo con el más reciente informe del Viceministerio de Turismo, los recursos aportados por la llamada industria sin humo son sólo superados por los que provienen de los sectores de hidrocarburos y minería.
El reporte indicó; no obstante, que el turismo es la primera industria con mayor generación de valor agregado.
La variedad de pisos ecológicos y la situación casi virgen de gran parte de sus destinos turísticos han compensado la falta de caminos y hoteles, asegura el documento.
El pasado año, por este rubro se generaron 343 millones de dólares, y según las estadísticas, 10 años atrás esos ingresos fueron de 182,5 millones, un 53 por ciento menos.
En el mismo lapso, el flujo de turistas que llegó al país altiplánico pasó de 427 mil 284 a 651 mil 262, aunque sus gastos en alojamiento se mantuvieron constantes.
Esos datos sustentan el plan de desarrollo del sector que prepara el Gobierno y que pone énfasis en la construcción de hoteles y aeropuertos en los principales destinos turísticos, afirmó el viceministro del ramo, Iván Cahuaya. El lago Titicaca, el Salar de Uyuni y las Misiones Jesuíticas de Santa Cruz son los lugares más visitados / PL y ED

No hay comentarios:

Publicar un comentario