viernes, 9 de abril de 2010

Hay trabajos cerca del museo Diego Huallpa

Una inspección de visu realizada ayer, comprobó que en la zona de seguridad del museo Histórico Minero Diego Huallpa están haciendo trabajos mineros lo que supone invasión al límite de protección de este centro museológico.

Se informó que en la inspección realizada a medio día ayer jueves, se pudo escuchar explosiones y ruidos fuertes en el lado oeste del museo conocido como Pajcha y el movimiento inusitado del trole y los carros metaleros, muy diferente a los días corrientes de trabajo, lo que hace presumir que existe actividad minera cerca del límite de seguridad.

"En la mañana de ayer se ha realizado una inspección de visu, se ha apreciado que en los sectores circundantes al museo se viene realizando intervención laboral por las cooperativas mineras, en este marco se ha solicitado un informe a quienes están a cargo de este museo para luego solicitar una reunión con la gerencia de Comibol para clarar estos puntos", manifestó Ramiro Campos, representante de la Presidencia de la Fundación del Museo.

Dijo que existe un ámbito de protección al museo en un radio de 40 metros al perímetro del mismo y lo que se quiere es precautelar por su importancia y el tipo único que tiene a nivel nacional, por lo que el orden de la preservación es urgente sin afectar el tema laboral.

Después de la reunión se pretende una nueva inspección con miembros del Comité Cívico Potosinista y representantes de la Fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario